Los sobrinos de Nicolás Maduro cerca de declararse culpables de narcotráfico

Los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes fueron arrestados por la agencia antidroga (DEA) por intentar vender 800 kilos de cocaína, podrían admitir su culpabilidad del delito de narcotráfico.

Un informe publicado por El Nuevo Herald explica que Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas estarían negociando un acuerdo con la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, en la que se comprometerían a brindar más detalles sobre los vínculos del chavismo con el narcotráfico.

Según las fuentes familiarizadas con el caso que dieron testimonio al medio, la postergación de la audiencia por un plazo de dos semanas, que se realizaría el jueves 17 de diciembre, fue solicitada para terminar de negociar con la fiscalía la admisión de culpabilidad.

En la negociación, los jóvenes, uno de los cuales fue criado por la pareja presidencial, buscan reducir la pena ya que en caso de ser encontrados culpables del delito de narcotráfico podrían ser sentenciados con la pena máxima de prisión de por vida, que por lo general conducen a sentencias de entre 20 y 30 años de cárcel.

Sin embargo, a través de un acuerdo con la fiscalía, por una pena considerablemente menor, Flores y Freitas podrían brindar datos y testimonios que deberían ser muy valiosos sobre los vínculos del chavismo y el actual gobierno venezolano con los cárteles y la venta de estupefacientes.

Leer mas…

 

(Foto: Infobae)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com