Los más buscados por la Justicia dominicana

Con la captura de uno de los más buscados por la Procuraduría General de la República surge la necesidad de saber la razón por la que estas personas están en la lista de objetivos de mayor interés por parte de la justicia dominicana.

A Sención Maceo, detenido la madrugada del domingo, se le acusa de tratar de enviar drogas hacia Puerto Rico a través del ferry. La lista fue emitida el pasado 10 de septiembre.

Jesús Pascual Cabrera Ruiz

Acusado de Narcotráfico. De acuerdo con la Procuraduría General de la República se encuentra fuera del país y tiene una orden de captura internacional.

Recientemente se acusó al ex presidente del Colegio de Abogados de la República, Diego -Babado- Torres, de tratar de falsificar documentos con el objetivo de desactivar la alerta roja y orden de captura internacional tramitada hacia la Interpol.

Claribel Amparo de Cabrera

Es esposa de Cabrera Ruiz, se presume que huye junto al señalado capo, como cómplice.

Edgar Antonio Catano Berroa y Cristian Manuel Sención Maceo (detenido)

Son acusados de intentar de enviar drogas hacia Puerto Rico a través del Ferry en el mismo caso.

Matías Avelino Castro

Buscado por la muerte del periodista José Silvestre. A quien se le acusa de ser el autor intelectual del crimen.

José Alejandro Sevilla Castellanos

Venezolano vinculado al caso de “Junior Pañales” una banda de colombianos y dominicanos, predominantemente, que se dedicaban al tráfico y lavado de dinero y a los que se les confiscó 80 millones de pesos.

Geovanny Antonio Rodríguez Abreu

Es buscado por un alijo de 34 kilos de cocaína decomisados en 2014 en el puerto Haina Oriental en una caja de ajíes. Vinculados a él se han ocupado 29 vehículos de diferentes marcas que se encontraban en un dealer y una lancha rápida.

Paula Yocasta Morillo Cuevas

Es vinculado al caso de los hermanos Buitrago a quienes se les desmanteló un laboratorio de drogas en la provincia de San Cristóbal.

Bertinio Solano o Juan Santos Báez (a) El Lento

En 2011 fue dispuesta su libertad por la Sala Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal. Es acusado de la muerte de Marcos Douglas Figueroa Ferreira y Vladimir Paulino Consuegra, quienes fueron decapitados en un supuesto tumbe de drogas en un caso ocurrido en Nizao.

Reynaldo José Carrasco Torres

Es acusado de formar parte de una banda que se dedicaba a cometer asaltos en negocios, establecimientos comerciales y residencias en Santo Domingo Este.

Jesús Pascual Cordero Martínez (a) El Chino

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos lo acusa de formar una banda junto a peruanos que introducían al país estupefacientes en ropas con doble fondo, y en un último viaje trajeron ocho pantalones con cuatro paquetes cada uno, para un total de 32, equivalente a 14.70 kilos de cocaína.

Cristian Vanesa Pérez Beato

La Dirección Nacional de Control de Drogas la acusa de formar parte de la banda dirigida por Darío Gasolina a la que en 2014 se le sindicó un cargamento de 516 kilos de cocaína que iban a ser transportados hacia los Estados Unidos o Puerto Rico.

Nadiuska Rodríguez Hart

Se le vincula al lavado de bienes provenientes del narcotráfico, existe una orden de arresto en su contra. Su caso comenzó en la jurisdicción de Sánchez Ramírez y fue enviada a Santiago.

Eladio Reyes de la Cruz

La Procuraduría General lo acusa de manejar y lavar bienes provenientes del narcotráfico en Sánchez Ramírez.

José Aristy Díaz Medina

Ex capitán de la Fuerza Aérea Dominicana vinculado a una red de narcotráfico y lavado de activos en la provincia La Altagracia. Tenía a su nombre una lancha de lujo.

Marleni Consuelo Almonte Peña

Es la joven acusada de rentar una yipeta Hyundai color gris que se usó en el asalto a la cárcel de Najayo hombres. El 21 de octubre alquiló el vehículo con un pasaporte norteamericano falso que la identificaba como Rosa María Martínez en el fallido asalto murieron seis personas.

Ramón Joel Taveras Batista

Se le acusa del secuestro en marzo de este año de Kindelly Domínguez Mercado, embarazada de seis meses, en Los Llanos de Gurabo de aquí y liberada en La Vega.

Jonás Aquiles Castillo Rijo (capturado en octubre)

Es acusado en la banda de Junior Pañales.

Leer mas…

 

(Foto: Diario Libre)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com