Dress code de Navidad: cómo vestirte para ir perfecta

La Navidad es nuestra época favorita del año, llena de citas, fiestas y reuniones especiales a las que acudir. Donde hay un evento, fiesta u ocasión especial hay un look que pensar… y eso puede ser muy divertido o una catástrofe. La mayoría de las veces las invitaciones nos llegan (o nos deberían llegar) con su dress code correspondiente: smart casual, work appropriate o black tie.

Pero cuando esto no sucede (quizás porque es una reunión familiar y simplemente no es necesario) es aún más confuso qué look escoger. Todo también dependerá del lugar de la celebración, el momento del día o las personas que asistirán. Así, por ejemplo, no será lo mismo un almuerzo de Navidad con los compañeros de la oficina sin jefes y en el restaurante de moda, que una cena corporativa de Navidad en un hotel en el centro o la cena de fin de año en casa de tu familia política.

En cuanto al peinado, lo mejor es apostar por algo natural bien sea llevando el cabello recogido o suelto. Y lo mismo sucede con el maquillaje, suave y natural destacando bien sean los ojos o los labios con un tono invernal como un burdeos, por ejemplo. Por lo que aquí van una serie de consejos en líneas generales en función del tipo de evento al que acudir y unos ejemplos.

– Tejidos ricos en texturas: terciopelo, lentejuelas mate o microlentejuelas, gasa, seda, napa, cashmere, etc.

– Joyas que aporten un toque de luz: un collar especial, unos pendientes largos en colores ricos, una sortija llamativa de gran volumen, etc.

– Un toque de brillo (sútil y con cautela) vía complementos o una única pieza del look máximo. Es Navidad y sólo pasa una vez al año.

Complementos sofisticados. Unos guantes largos si se trata de un evento nocturno darán un toque muy elegante al look o bien una estola de piel.

– Colores: cereza, burdeos, azul noche, verde esmeralda, tonos metalizados suaves y moderados y, por supuesto, negro.

– Abrigo liso, sobrio y de líneas depuradas o bien una capa serían la prenda exterior perfecta para completar un look festivo.

No

– Vestidos o faldas demasiado cortas.

– Tops o vestidos demasiado escotados, aunque sea en la espalda.

– Prendas demasiado ajustadas.

– Vaqueros.

– Animal print.

– Looks demasiado casual.

– Jerseys demasiado gruesos o invernales.

– Motivos navideños o camisetas/tops con mensaje aunque estos sean navideños.

– Transparencias.

Leer mas…

(Foto: Cosmo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com