3 propósitos que no vas a cumplir (y lo sabes)

Un año más (para variar) has elaborado una larga lista de propósitos que quieres y vas a cumplir, ¿o no?

Ponerte a dieta el día 2 de enero

Imposible, todavía te queda por comer el roscón de Reyes, ese gran olvidado que el día 6 de enero te comerás como si no hubiera un 7 de enero, y que no acabarás ese día, sino que lo desayunarás los siguientes 4. Bueno, mañana empiezo a trabajar y la dieta, claro. Pero, ¡ah!, sorpresa, llegas a la oficina y, ¿qué hay en la mesa de reuniones? Un hermosos roscón de Reyes para celebrar que ya se han acabado las fiestas. Acompañado por un buenchocolate, que te dará energía las siguientes siete horas de jornada laboral.Duración del propósito: 1 día.

Dejar de fumar

¿Por qué insistimos en ponernos retos a principios de cada año? Ya han pasado las fiestas, te van a exigir mucho más en el trabajo porque justo vienes descansada y cargada de energía (¿o no?), preparada para dar el 200% de ti, retomas la rutina de tu vida cotidiana…, si eres madre, vuelve el maratón de colegio y extraescolares, partidos, competiciones y demás actividades. Y encima tienes que renunciar a fumar. Solo uno, lo juro.Duración del propósito: 4 horas.

*Última hora. Todavía hay esperanza. La bronquitis, gripe o costipado, la contaminación y la tos permanente son señales inequívocas de que deberías replantearte este propósito. De hecho lo vas a intentar firmemente.

Hacer ejercicio

Vale, no vas a volver a pagar una matrícula de ningún gimnasio de los alrededores de tu trabajo o de casa si no lo tienes absolutamente decidido. “Sí, lo pillo por aquí cerca porque así me escapo en cualquier momento, a mediodía, después de trabajar para desestresarme, antes de ir a la ofi, de 6:30 a 7 de la mañana, aunque sea media hora… Tu primera cita con la clase de spinning se ve truncada por una comida de trabajo de tu departamento. Adiós primer día de gimnasio. Empieza la cuenta atrás.Duración del propósito: 1 día.

Te suena, ¿verdad? No te pongas objetivos imposibles, si quieres hacer algo de ejercicio, empieza por algo fácil como subir andando las escaleras del trabajo, si tu planta es la décima, ve apuntándote a la San Silvestre Vallecana del año que viene. Como mínimo llegas la segunda. Vuelve andando a casa, pedalea mientras ves la televisión, estira en casa… No es tan difícil, ¿verdad?

Leer mas…

(Foto: Fuente externa)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com