Proponen sacar al manatí de la lista de especies en peligro de extinción

Un organismo estatal de protección de animales en Estados Unidos propuso este jueves que el manatí sea retirado de la lista de especies en peligro, porque su población aumentó fuertemente, particularmente en Florida, sureste del país.

El también llamado vaca de mar, un mamífero herbívoro marino y de un masivo cuerpo gris, ha formado parte de ese listado desde hace casi 50 años.

La población de este animal, dotado de dos pequeñas aletas delanteras y otra en forma de cola, disminuyó debido a la caza y a sus choques con barcos.

“El resurgimiento del manatí es increíblemente alentador y es un testimonio notable de las medidas de conservación tomadas por muchos (actores)”, comentó Cindy Dohner, directora de la agencia estadounidense de protección animal (Fish and Wildlife Service, FWS).

Al inicio de la vigilancia aérea en 1991, 1.267 manatíes fueron descubiertos en Florida, según la FWS. Hoy son más de 6.300.

La población total se estima en 13.000 manatíes, tomando en cuenta los que viven en aguas del Caribe y en las costas de Colombia, Venezuela y Brasil.

Leer mas…

(Foto: Diario Libre)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com