Spike Lee y Jada Pinkett Smith se unen a boicot vs los Oscar

Dos prominentes figuras del espectáculo anunciaron que no asistirán este año a la ceremonia de entrega de los premios Oscar de la Academia, alegando que la mayoría de los nominados son de raza blanca por segundo año consecutivo. Spike Lee y Jada Pinkett Smith fueron quienes anunciaron el lunes que se sumarán al boicot contra la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En una larga publicación en Instagram, Lee dijo: “no puedo apoyar” unos premios Oscar que son “blancos como azucena”.

Enfatizando el hecho de que escribía su mensaje el lunes —cuando Estados Unidos celebraba el Día de Martin Luther King Jr._, Lee dijo que estaba harto: “Cuarentaiún actores en dos años y sin ‘flava’ en absoluto”, escribió. “Flava” es un localismo por “flavor”, que significa “sabor”, en alusión a lo que hace diferente a una persona.

“¿Acaso no podemos actuar?”, se preguntó Lee, quien en noviembre recibió un Oscar honorario en los llamados Premios del Gobernador.

En un mensaje de video en Facebook, Smith dijo también que no asistirá ni observará la ceremonia de los Oscar en febrero. Smith, cuyo esposo Will Smith no fue nominado por su actuación en la cinta de drama “Concussion”, sobre los golpes en la cabeza en la NFL, afirmó que es momento de que la gente de raza negra subestime los Premios de la Academia.

Leer mas…

(Foto: Diario Libre)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com