Convocan a huelga por 24 horas para el lunes en la provincia Espaillat

El grupo popular Los Peregrinos, junto a una coalición de organizaciones sociales de aquí, realizaron hoy una rueda de prensa en la que anunciaron un paro de labores de 24 horas en esta provincia para el lunes primero de febrero próximo, en reclamo de reivindicaciones sociales.

Las organizaciones populares y comunitarias convocantes del paro reclaman la reparación de la carretera San Víctor-Gaspar Hernández, arreglo de caminos vecinales en Borojoy y la Reyna, así como la construcción de una planta de tratamiento para el municipio de Moca.

También exigen dejar sin efecto el aumento de un 13 % a un 16 % del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) a productos de consumo básico.

Asimismo, la instalación del servicio energético 24 horas en Monte de La Jagua, en el barrio Los Paulinos, Juan López y Estancia Nueva.

El vocero del movimiento popular Los Peregrinos, Papo Balbuena, dijo que el paro está programado para iniciar el próximo lunes, a las 6:00 de la mañana, hasta la misma hora del martes 2.

Además de Los Peregrinos, el paro lo encabezan los sindicatos de transportistas, comerciantes y productores agropecuarios, entre otros.

Leer mas…

(Foto: Diario Libre)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com