Jueza que otorgó libertad a venezolanos había emitido orden de registro a aeronave con droga

La procuradora fiscal de aquí, Reina Yaniris Rodríguez, afirmó hoy que fue la propia jueza Aristilda Mercedes quien otorgó vía telefónica la autorización 418-16 para el registro de la aeronave que trajo al país 359 kilos de cocaína, y que luego dictó libertad pura y simple a los cinco venezolanos que fueron encontrados con el cargamento.

“Como esa autorización que ella misma ha otorgado no está en papel, en físico, entonces da libertad pura y simple”, explicó Rodríguez en rueda de prensa.

En tal sentido, la funcionaria tildó de “improcedente”, “incorrecta” y “desafortunada” la decisión que pone en libertad a los cinco venezolanos detenidos por el alijo traído desde Venezuela al Aeropuerto Internacional de La Romana.

Respecto a la autorización, la representante del Ministerio Público consideró que es la propia magistrada interina del Juzgado de Atención Permanente quien debe redactarla.

Sin embargo, la Fiscalía no presentó entre sus alegatos esa autorización de registro porque -según la titular Rodríguez- el fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil no estaba obligado a ello.

“Se trata de una aeronave que estaba en un lugar abierto, público, y hay precedentes en ese sentido”, sostuvo.

Leer mas…

Fuente: Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com