Bufete de “Papeles de Panamá” no quería clientes de EE.UU.

El escándalo le ha costado el puesto a primer ministro de Islandia y sembró la duda sobre los presidentes de Argentina y Ucrania, altos cargos chinos y el círculo de amigos del presidente ruso, Vladimir Putin. El jueves, el primer ministro británico, David Cameron, se sumó a la lista de políticos salpicados por el caso al reconocer que se había beneficiado de las inversiones de su padre en una empresa establecida en un país de los conocidos como “paraísos fiscales” antes de ser elegido para el cargo.

Sin embargo, pocos estadounidenses han quedado expuestos en los conocidos como “Papeles de Panamá”, 11,5 millones de documentos confidenciales que ofrecen detalles sobre esas cuentas. Y esto se debe a que al bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, que está en el centro del escándalo, no le gustaba aceptar a clientes estadounidenses, según uno de sus fundadores.

Ramón Fonseca, que abrió el negocio con Jurgen Mossack, dijo en una entrevista con The Associated Press el jueves que su bufete tiene solo un puñado de clientes estadounidenses, y que la mayoría son miembros de la floreciente comunidad de expatriados jubilados en el país. Y no por un sentimiento de antiamericanismo o por temor al IRS.

Leer mas…

Fuente: MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com