Fuertes presiones sobre JCE por auditoría a equipos, delegados técnicos y observadores

La oposición política, miembros de la sociedad civil e intereses internacionales están ejerciendo fuertes presiones contra la Junta Central Electoral (JCE), a tan sólo 21 días de las elecciones generales del 15 de mayo, consideradas las más complejas de las últimas décadas.

El organismo de elecciones es blanco de cuestionamientos y reclamos para que se realice una auditoría a los equipos del escrutinio de los votos, por el aumento de la presencia de delegados técnicos ante el Centro de Cómputos y de más observadores internacionales.

Esas demandas han sido elevadas por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (ALPAÍS), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), así como el movimiento Participación Ciudadana y el gobierno de los Estados Unidos.

El líder de la oposición, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, se destapó recientemente con el planteamiento de que se debe buscar una compañía que haga una auditoría de los equipos para no correr riesgos con el conteo y la transmisión ante un posible hackeo.

Leer mas…

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com