Francisco Javier García resalta aporte de Canadá a la economía de RD

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó la contribución de Canadá al incremento de las inversiones y del turismo, tras definirlo como el mercado más fiel que tiene República Dominicana.García, al disertar en el acto organizado por el embajador canadiense en el país, Steve Coté, dijo que Canadá es la segunda nación que más turistas trae al país caribeño luego de Estados Unidos, y que ha sido un factor importante en el crecimiento de la inversión extranjera en República Dominicana, que en el 2015 llegó al 49 por ciento.

El funcionario de Turismo, en ocasión de las celebraciones del 149 aniversario de la Confederación Canadiense, manifestó que es motivo de fiesta y alegría participar en la víspera de los 150 años de la independencia de Canadá, cuyas actividades están dedicadas al cambio climático.
“Estamos festejando este acontecimiento, no sólo porque Canadá es de los países que más ha contribuido al desarrollo de esta nación, también por el compromiso que tiene el presidente Danilo Medina con la preservación del medio ambiente”, agregó García.

Expresó que muestra de ese gran compromiso es el celo que exhibe el país en materia medioambiental, a la par con las exigencias del turista que visita República Dominicana de todos los continentes.

El funcionario consideró al respecto, que Canadá es una especie de paradigma y referencia para los dominicanos por el respeto que exhibe en el fortalecimiento de las leyes y el medio ambiente. “En Canadá el que tiene la oportunidad de ir de una ciudad a otra se da cuenta del porqué el gran compromiso que tiene con el cambio climático que afecta al mundo’’, manifestó García Fernández.

De su lado, el diplomático Coté dijo que la embajada está comprometida con el apoyo al turismo de República Dominicana y que seguirán colaborando en iniciativas como en el respeto a la diversidad, la educación, los derechos humanos y el cambio climático.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com