Allanan doce sucursales de “financiera” Belgar

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos allanaron e intervinieron, en la mañana de este martes, la sede principal y doce sucursales de la Financiera e Inmobiliaria Belgar, propiedad de Manuel Emilio Beltré Mesa.

El Ministerio Público le imputa a Beltré Mesa violar la Ley Monetaria y Financiera, estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.

En la actualidad, en la Fiscalía reposan varias querellas de depositantes estafados en contra del imputado. De conformidad a la investigación preliminar este caso envuelve una macro estafa de cientos de millones de pesos.

Las doce sucursales están ubicadas en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida.

La investigación se ha realizado conjuntamente con la Superintendencia de Bancos, entidad que ha brindado apoyo a la Fiscalía durante todo el proceso.

La Financiera e Inmobiliaria Belgar no es una entidad regulada por el órgano rector del sistema financiero dominicano, al carecer de la autorización para realizar intermediación financiera.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com