Ministro dice no tiene deuda con cosecheros

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aclaró este martes que la institución que dirige tiene un “compromiso” con los agricultores de Constanza, y no una “deuda”, como se ha denunciado.

En ese sentido, Estévez retó a los cosecheros de Constanza a mostrarle algún documento donde se consigne que tiene deuda contraída con ellos.

Según la Unión Nacional de Productores Agrícolas (UNAPRODA), el Ministerio de Agricultura les debe RD$32 millones.

“Sí me muestran una factura que diga que les debemos se las pago al doble”, desafió el funcionario público a los dirigentes de UNAPRODA.

No obstante, Estévez informó que cumplirá en esta semana el compromiso que asumió el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con los agricultores para ayudarlos a recuperar las pérdidas económicas que tuvieron en pasadas cosechas.

Los agricultores exigen el pago de compensación de RD$12.8 millones por concepto de financiamiento de semillas de ajo, así como el pago de la compensación de RD$20 millones correspondientes a la pignoración de 40 mil quintales de cebollas.

También solicitaron detener la importación de ajo.

El ministro de Agricultura se refirió al tema previo a su participación en el acto inaugural de la Reunión de Trabajo para Avanzar en la Implementación del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en Santiago.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com