Inaugurarán el día 22 ocho corredores

A partir del lunes 22 de agosto se pondrán oficialmente en funcionamiento ocho corredores en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo con la finalidad de agilizar el tránsito, embellecerlas, señalizarlas y darle mantenimiento.

Se trata de un plan piloto diseñado por el Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Metropolitana del Transporte, pero en el que tienen participación la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento y la Policía, basado en estudios sobre la problemática del tránsito vehicular.

Los corredores abarcarán las avenidas Prolongación 27 de Febrero, Luperón, Los Próceres, Abraham Lincoln, José Núñez de Cáceres, Anacaona, República de Colombia, Expreso V Centenario, Autopista 30 de Mayo y Cayetano Germosén.

La presentación del plan piloto estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que la meta es ir mejorando el tránsito y afirmó que si se lograra solo el 10%, el país se economizaría 840 millones de dólares al año.

Reveló que la Circunvalación de Santo Domingo ha logrado sacar del centro de la ciudad 17,000 vehículos, pero que por otro lado entran 100,000 porque como el país cuenta con una economía estable, la gente tiene mayor poder adquisitivo para comprar automóviles.

En los nuevos corredores trabajarán 115 hombres en labores de vigilancia, embellecimiento, seguridad y mantenimiento.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com