Alcaldes electos reciben instructivo para primeros 100 días de gestión

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a través del Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, presentó el instructivo “Gestión de Gobierno Local en sus Primeros Cien Días”, dirigido a alcaldes, consejos municipales y juntas de vocales.

El documento fue creado con el propósito de que  sirva como una guía o modelo para una gestión pública eficaz, transparente y enfocada al desarrollo de los municipios.

Para la elaboración del instructivo  DIGEPEP contó con la colaboración de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

Dentro del contenido del Instructivo para Gobiernos Locales se enmarcan acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad de los municipios, generar confianza entre los diversos actores locales, a un mejor acercamiento Estado – Sociedad y la realización de proyectos y programas alineadas con políticas de Estado que contribuyan al bien común.

Gestión de Gobierno Local en sus Primeros Cien Días fue elaborado por destacados técnicos especialistas en asuntos municipales, entre ellos: Francis Jorge García, Horacio Medrano Cornielle, Juan Elvin Figueroa Guzmán y Tamara Sosa.

El documento está orientado a la planificación de los primero cien días de gestión de las nuevas autoridades municipales, de igual modo, recomienda dar  estricto seguimiento a las acciones producto de esta iniciativa durante todo el cuatrienio  de gobierno.

Fuente: El Nuevo Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com