Chubascos continuarán afectando gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  pronosticó que este jueves seguirán produciéndose chubascos acompañados de tronadas y posibles ráfagas de viento para la tarde y hasta primeras horas de la noche.

Estos chubascos producirán hacia Azua, Bahoruco Barahona, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña y El Gran Santo Domingo.

La Onamet dijo que estas condiciones se deben a la vaguada que se mantiene sobre el país, interactuando con una onda tropical que se localiza sobre la porción occidental de Haití.

El organismo informó que las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados. Por lo tanto, la recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Onamet dijo que para mañana la vaguada permanecerá sobre el país y otra onda tropical estará acercándose a Puerto Rico, por lo que en horas de la tarde y de la noche se incrementará la nubosidad y seguirán produciéndose chubascos ampliamente aislados y tronadas hacia las regiones Sureste, Suroeste, Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com