Hoteleros preocupados por retiro de verifones para pago en dólares

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) dijo que la disposición del Banco Central de la República Dominicana para el retiro de las terminales de puntos de ventas (TPOS/Veriphones) que cobran exclusivamente en dólares, no afecta a las empresas socias, ya que no utilizan estos canales porque todas sus operaciones son transadas en pesos dominicanos.

Sin embargo, el presidente de la ONEC, Antonio Ramos, expresó que hay otros cobros en dólares que afectan directamente a dichas empresas y al fisco.

En tanto que la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) había expresado recientemente que le preocupa las complicaciones que podría tener la disposición del Banco Central de retirar las las terminales de puntos de venta (verifones) en establecimientos comerciales destinadas a pagos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito.

Esto ocurre luego de que el pasado 25 de agosto el Banco Central otorgara un plazo de 90 días para el retiro de dichos verifones.

Debido a esta disposición, el Banco Central lamentó la preocupación de los empresarios y dijo “que al contrario de perjudicar a los agentes económicos y a los usuarios de tarjetas bancarias, los beneficia, en especial al sector turístico”.

Asonahores dijo que tendrá lugar una reunión con el Banco Central en la que podrán tratar sus objeciones a la medida.

El presidente de la entidad, Simón Suárez, afirmó que “el régimen cambiario liberal que tenemos desde los años 80 ha sido fundamental para estimular la inversión en el sector”.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com