EEUU reanuda deportaciones de haitianos, interrumpidas tras el terremoto

Las autoridades migratorias de Estados Unidos anunciaron hoy la reanudación de las entregas a Haití de los inmigrantes indocumentados de esa nacionalidad, una decisión que pone fin a la interrupción de las deportaciones que decretó el Gobierno estadounidense tras el terremoto de 2010.

La moratoria de las deportaciones decretada por Estados Unidos ya cambió en abril de 2011 con la decisión de entregar a Haití a los inmigrantes haitianos condenados por delitos graves, que planteaban una amenaza para la seguridad estadounidense o que tenían ordenes finales de expulsión.

Para el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, desde 2011, “la situación de Haití ha mejorado lo suficiente” como para comenzar de nuevo con las deportaciones.

“La situación en Haití ha mejorado lo suficiente como para permitir que el Gobierno de EEUU expulse a los haitianos de una manera más regular, en consonancia con la práctica usada con los nacionales de otros países”, argumentó en un comunicado Johnson.

Leer mas…

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com