Paciente británico logra curarse por completo del VIH

Este hombre de 44 años fue sometido a un tratamiento especial creado por las universidades Oxford, Cambridge, Imperial College London, University College London y Kings’ College London de Reino Unido.

El método consiste en localizar y destruir este mortal virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde no se encuentra activo y evade cualquier tratamiento posible, de acuerdo a un reporte de 24 Horas.

“Este tratamiento ha sido específicamente diseñado para limpiar el cuerpo de todas las células con VIH, incluso las células pasivas”, dijo Sarah Fidler, especialista de la Imperial College London.

Durante el tratamiento, al paciente se le aplica una vacuna para que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las células infectadas.

Posteriormente, se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en células activas, éstas a su vez son localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente, indica la fuente.

Aunque los resultados en el británico fueron altamente alentadores, los especialistas desean esperar unos meses para así declararlo libre totalmente de VIH, y sería oficialmente el primer ser humano en superar el virus por completo.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, se calcula que en 2014 había en todo el mundo unos 36.9 millones de personas infectadas por VIH, causante del Sida, de las cuales 2.6 millones eran niños.

Fuente: Hola

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com