¿Quién está detrás del masivo ciberataque en EE.UU.?

Una gran cantidad de sitios web como Twitter, Amazon, CNN, Reddit, PayPal, Spotify, AirBnB y Netflix, entre otros, no estuvieron disponibles en EE.UU. el viernes pasado como consecuencia de tres ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) contra la compañía Dyn, un importante proveedor de servicios de DNS (Sistema de Nombres de Dominio).

Según informa Reuters, el Gobierno de EE.UU. investiga si se trató de un “acto criminal”. Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional está “monitoreando la situación” e investigará en profundidad estos ciberataques.

En base a lo que publicó en su cuenta de Twitter el activista web Gissur Simonarson, el grupo New World Hackersse habría atribuido la responsabilidad de la operación. Según Simonarsson, los ‘hackers’ afirman que “el ataque es una prueba de su poder de ataque” y que “su enemigo principal es Rusia”. Cabe mencionar que el grupo ya había llevado a cabo ataques DDoS, como el efectuado contra el portal de la BBC el año pasado.

Los ataques llegaron desde varias partes el mundo, y según Reuters, tanto el FBI como el Departamento de Seguridad Nacional han anunciado que están investigando el hecho. Asimismo, funcionarios de los servicios de inteligencia de EE.UU. afirmaron a NBC News que “no sabían quién era el responsable de los ataques”, aunque una fuente sostuvo que la participación por parte de Corea del Norte había sido descartada.

Por su parte, WikiLeaks insinuó en su cuenta de Twitter que la caída de Internet supuestamente estaba relacionada de algún modo con partidarios suyos: “El señor Assange está vivo y WikiLeaks está publicando. Les pedimos a nuestros partidarios que dejen de cortar el acceso a Internet en EE.UU. Han demostrado su punto de vista”.

Fuente: RT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com