Dominicano jura como primer jefe de la Policía en Passaic, Nueva Jersey

El dominicano Luis A. Guzmán, hizo historia ayer miércoles, al juramentarse como el primer jefe de policía en una ciudad importante de Estados Unidos, y comandará el departamento de Passaic en Nueva Jersey.

Guzmán fue juramentado por el alcalde Alex Blanco, su compatriota y nativo de La Vega, quien resaltó los méritos del nuevo jefe policial, durante su carrera como policía de la ciudad.

Antes de ser aprobado su nombramiento, Guzmán se desempeñaba como subjefe de la policía de Passaic y es la primera vez que un policía dominicano es escogido para dirigir una fuerza policíaca en Estados Unidos.

Guzmán lleva 27 años en el departamento. Su elevación a la primera posición llena un vacío de poder dejado por el reciente retiro de la jefa en funciones, Rosario Capuana, y la suspensión del director de seguridad pública Richard Díaz.

Guzmán dijo a un abarrotado salón de concejales, líderes comunitarios y reporteros que recibía el ascenso con gran humildad para tomar el mando y la responsabilidad prometida dentro de las filas del departamento de 150 miembros y que tratará, a partir de ahora que los servicios de la policía de Passaic sean profesionales, amables y sensibles para el pueblo.

Leer mas…

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com