elCaribe se lleva los principales premios “Epifanio Lantigua”

El periódico elCaribe y la periodista de este diario Wendy Almonte resultaron ganadores en tres categorías de la XIII Edición del Premio Nacional Turístico Epifanio Lantigua 2016, que organiza la Asociación Dominicana de Prensa Turística.Almonte fue seleccionada como ganadora en el renglón prensa escrita y merecedora del Gran Premio por un serial sobre Puerto Plata, con los reportajes “El despertar de Puerto Plata”, “Puerto Plata y su diversidad de productos turísticos”, “Puerto Plata: turismo y cultura”. También por el serial sobre Jarabacoa “Jarabacoa: Un destino atractivo para todos”, “Jarabacoa: turismo de aventura”, “Jarabacoa: más que un destino turístico” y “Los festivales de Jarabacoa”.

Almonte dijo sentirse sorprendida y emocionada con la premiación, ya que es la primera vez que participa en el certamen.

Asimismo, el jurado seleccionó al periódico elCaribe como el “Medio de comunicación más destacado en el año 2016” por su aporte al desarrollo del turismo nacional. Los premios fueron recibidos por el director de elCaribe, Osvaldo Santana, y la redactora Wendy Almonte.

La ganadora del Gran Premio recibió una estatuilla, un certificado, 100 mil pesos y unas vacaciones para dos personas en una cadena de hoteles en México.

Ganadores

Los demás ganadores del premio son Manuela Lora, de la Revista Mercado Social, en el renglón Revistas; Máximo Zorrilla, de la revista RT Magazine, en fotografía; Eric Díaz, del Programa Andariego de Telesistema Canal 11 en Reportaje de TV; Gary Merson Díaz, del programa Noticias y Mucho Más, de Color Visión, Canal 9 y Noticias SIN en Documental de Televisión. También Maholy De Paula, de Antena Noticias 7, en Turismo Sostenible; Salvador Batista, de Recorriendo con Salvador, en Periodismo Digital, y Mariel Vásquez, de Nuestra Gente TV, como Periodista destacada de Puerto Plata. Cada uno recibió un certificado, una estatuilla y dinero. Además, los ganadores fueron invitados a participar en las ferias internacionales que realiza el Ministerio de Turismo.

El certamen fue patrocinado por el Ministerio de Turismo, Banco Popular, Cicom, la cadena Blue Diamond, Grupo INICIA, Viva Wyndham Resorts, Air Europa, Aeroméxico, Grupo Rescue, Nelly Rent Car, Cervecería Nacional Dominicana y Grupo PUNTACANA, entre otros.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com