Licey empata con Gigantes; Estrellas con Águilas y Leones se acercan a la clasificación

La tabla de posición del torneo de béisbol invernal se complicó ayer tras la triple jornada celebrada en los estadios Cibao, Quisqueya Juan Marichal y Tetelo Vargas, respectivamente.
En Santiago, los Tigres del Licey se impusieron 10-2 a las Águilas Cibaeñas; en Santo Domingo los Leones del Escogido derrotaron 6-1 a los Toros del Este, mientras que en San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales se impusieron 3-1 a los Gigantes del Cibao.

Tras los resultados, el Licey igualó con los Gigantes en el primer lugar; las Estrellas también empataron con las Águilas. En tanto que los Leones se colocaron a un juego de estos dos últimos mientras que los Toros se alejan más por el último boleto que otorga el torneo para el Round Robin. La serie regular está señalada culminar este jueves.
El número mágico de Gigantes y Licey es dos, mientras que el de las Estrellas y las Águilas es cuatro.

Marco Hernández y Jason Rogers conectaron de cuadrangular y Emilio Bonifacio remolcó tres carreras para comandar el triunfo de los azules ante los amarillos en un choque celebrado a casa llena en el estadio Cibao.

Ambos equipos vuelven a medirse esta noche en el estadio Quisqueya, choque en donde Hanley Ramírez hará su debut con los Tigres como parte de su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo del próximo año. El lanzador ganador fue Gabriel Arias (2-0) y el perdedor fue Ángel Castro (2-5).

En la capital, Rubén Sosa empujó dos carreras gracias a un triple en la tercera entrada para llevar a los Leones a un triunfo fácil sobre los Toros.

El triunfo fue para el zurdo abridor David Holmberg (2-0); el revés para Bryan Evans (2-3) y salvamento para Kevin McCarthy (6). Los Toros ven interrumpida su cadena de tres triunfos y se alejan dos juegos de la quinta posición en situación precaria, pero todavía con espacio para ir a la postemporada. Fue la tercera victoria seguida para los rojos.

En la “Sultana del Este”, el importado Chris O’Grady lanzó cinco entradas de cinco hits en el triunfo de los Orientales sobre los Gigantes. O’Grady (2-1) permitió una carrera, par de boletos y cinco ponches para anotarse el triunfo, mientras que Sam Gaviglio (0-2) resultó el pitcher derrotado. Wirfin Obispo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para anotarse el salvamento, su décimo.

Además, los verdes pasaron a dominar 5-4 la serie particular ante los Gigantes y mejoraron en 14-10 en partidos jugados como dueños de casa. Los Gigantes, que pierden por segundo día seguido, tienen marca de 13-11 en encuentros disputados en la ruta, y juegan para 3-7 en los últimos 10 partidos.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com