Las cartas de Lady Di a un mayordomo fueron vendidas por miles de dólares

Una serie de cartas enviadas por la princesa Diana, en las que revela detalles sobre su hijo Harry “constantemente en problemas” en la escuela fueron vendidas por un precio cinco veces mayor al que se había previsto.

Uno de los lotes de más éxito, que se adjudicó por 3.200 libras (3.925 dólares), por encima del precio estimado, fue una carta en la que la princesa explica a Cyril Dickman, que estuvo empleado medio siglo en la Casa Real, que William es muy atento con su nuevo hermanito.

(Cheffins Fine Art via AP Foto)

(Cheffins Fine Art via AP Foto)

La carta, ofrecida junto con otros cuarenta lotes por la casa de subastas Cheffins de Cambridge, responde a la tarjeta de enhorabuena que Dickman envió al príncipe Carlos y a su esposa por el nacimiento de Harry, el 15 de septiembre de 1984.

La princesa Diana junto a su hijo Harry (Reuters)

La princesa Diana junto a su hijo Harry (Reuters)

“William adora a su hermanito y se pasa el tiempo inundando a Harry con un interminable suministro de abrazos y besos, ¡apenas deja que los padres se acerquen!”, escribe la madre.

Los principes Harry y William

Los principes Harry y William

Otros lotes, que se subastaron por cantidades similares, incluyen una carta del 17 de octubre de 1992, igualmente manuscrita, en la que Diana explica que, aunque sus dos hijos lo pasan bien en el internado, Harry “se mete constantemente en problemas”.

(Cheffins/Bournemouth News/REX/Shutterstock)

(Cheffins/Bournemouth News/REX/Shutterstock)

(Cheffins Fine Art via AP Foto)

(Cheffins Fine Art via AP Foto)

También se subastaron otros objetos reales, como fotografías de varios miembros de la realeza, tarjetas de Navidad firmadas por la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, y un pastel, todavía en su caja, de su boda en 1947.

Los objetos fueron subastados por los herederos de Dickman, que empezó a trabajar en el palacio de Buckingham, en Londres, durante la segunda Guerra Mundial y, según Cheffins, era uno de los empleados más apreciados por la familia real, e inspiró el personaje de Anthony Hopkins en la película “The Remains of the Day”.

En total, los 40 lotes alcanzaron las 55 mil libras (64 mil 500 euros, 68 mil 300 dólares) casi cinco veces más de lo que se había previsto.

Fuente: Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com