UASD condena querellante desista en caso de Mateo Aquino Febrillet

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro de la comisión de seguimiento designada por el Consejo Universitario, Antonio Medina condenó la conducta adoptada por Edward Montás frente al proceso que se le sigue a los imputados en el asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet.

Dijo que su desistimiento como querellante y actor civil en este caso es alarmante y envía un mensaje muy negativo a la sociedad dominicana.

Explicó que desde el punto de vista jurídico él tiene el derecho a desistir de la querella, pero moralmente esta actuación es reprochable, porque Mateo Aquino Febrillet fue asesinado por Blas Peralta protegiendo a Montás, después del incidente de éste con Blas Peralta, por lo según el decano su comportamiento no se corresponde con el sentido de responsabilidad y lealtad a una sociedad que espera se haga justicia en este hecho.

Añadió que los universitarios y toda la sociedad dominicana se mantienen alerta, el proceso sigue su curso y apoyarán la firme decisión asumida por el Ministerio Público en la persona de la fiscal Yeni Berenice.

“No hay posibilidad de que este crimen quede impune, todos exigimos justicia y la pena máxima en función del hecho cometido.” Dijo.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com