Minerd licitará equipos para 500 cocinas de escuelas

Aunque todavía las escuelas de tanda extendida no han comenzado a utilizar las cocinas industriales instaladas para preparar los alimentos que se sirven a los estudiantes, el Ministerio de Educación anunció ayer que próximamente licitará equipos para 500 nuevas cocinas.La información la dio a conocer el ministro Andrés Navarro, quien dijo que las primeras 500 cocinas contratadas hace alrededor de tres años ya están casi todas instaladas.

No obstante, reconoció que tomará tiempo que los suplidores comiencen a cocinar en los planteles escolares, pues depende de que concluya el proceso de edificación y adecuación de las escuelas espejo, que se ha visto retrasado por dificultades para conseguir terrenos.

No obstante, dijo que la pretensión del presidente Danilo Medina es que al final del proceso cada escuela pueda cocinar sus propios alimentos para garantizar calidad, prontitud en el servicio y la veeduría de las asociaciones de padres y amigos de la escuela.

“Mientras se consiguen esas condiciones, es necesario que los suplidores en su mayoría preparen los alimentos en sus propias instalaciones”, dijo.

Leer mas…

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com