El presunto cabecilla del atraco a Kim Kardashian confiesa

Durante los cuatro días que duró el interrogatorio, Aomar Ait Khedache negó repetidamente los hechos, hasta el punto de jurar “no haber oído hablar” de Kim Kardashian en la vida. No confesó hasta que la policía francesa le informó de que había encontrado sus huellas dactilares en las tiras metálicas que se utilizaron para maniatar a la estrella de la telerrealidad en el asalto del que fue víctima en octubre pasado, durante la semana de la moda en París. La policía señala ahora a Khedache como presunto organizador del robo a Kardashian, durante el que le sustrajeron joyas estimadas en 9 millones de euros.

Le Monde ha tenido acceso a la versión relatada por Khedache durante su confesión, en la que dio numerosos detalles sobre la organización del atraco, pero no reveló la identidad del resto de integrantes de la banda. Según su supuesto cabecilla, Kardashian les abrió la puerta en albornoz. “Le cogimos las joyas. La persona que estaba conmigo la ató a la cama. Yo la metí en el cuarto de baño. Y volvimos a bajar”, explicó Khedache. Sostuvo haberla tratado “con suavidad” y “sin exhibir armas”. Algunos huyeron a pie. Otros, en bicicleta. Una vez fuera, el grupo tomó “la decisión común” de fundir las joyas, para evitar que se les pudiera seguir la pista. Uno de ellos se habría encargado de hacerlo en Amberes, conocida por su gran mercado de piedras y metales preciosos. En cambio, el gran diamante que sustrajeron a Kardashian seguiría en posesión de “una persona” de la banda, según Khedache, que no dio más detalles.

El presunto cabecilla se mostró atónito ante la resonancia mediática adquirida por el asalto. “Nunca habría creído que tendría tanta amplitud. Al principio era una historia a pequeña escala”, explicó el supuesto organizador del robo durante el interrogatorio. “No era un gran robo a mano armada. Bastaba con neutralizar al vigilante nocturno y entrar en la habitación”, añadió Khedache, afirmando que “bastaba con mirar en Internet para saberlo todo” sobre Kardashian. Además, el presunto cabecilla del grupo dijo haber contado con “informaciones muy precisas” sobre la agenda de la estrella de la telerrealidad en París, gracias a “una persona muy cercana” a ella. Las sospechas se dirigen al hermano de uno de los chóferes de la estrella en la capital francesa, según Le Monde.

Una veintena de individuos han sido arrestados desde principios de enero en una operación conducida en distintos puntos de Francia. Cuatro de ellos han sido imputados. Según la prensa francesa, el grupo estaría compuesto por veteranos del mundo de la delincuencia, como Pierre Bouianer, de 72 años; Yunice Abbas, de 63; Didier Dubreucq, de 61; y François Delaporte, de 54. Todavía afectada por el atraco, Kardashian prefirió no acudir a la última fashion week de París, que concluyó el jueves pasado. La estrella de la realidad y su familia han pasado los últimos días en las playas de Guanacaste (Costa Rica), donde han grabado un episodio del programa televisivo que les reportó la fama, Las Kardashians.

Fuente: El País

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com