El Senado eligió ayer a los nuevos integrantes de Cámara de Cuentas

El Senado de la República escogió ayer a Hugo Francisco Álvarez Pérez, como nuevo presidente de la Cámara de Cuentas en sustitución de la doctora Licelott Marte de Barrios, quien ocupaba la posición desde el año 2008.

Junto a Álvarez Pérez, hijo del exjuez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Álvarez Valencia, también fueron escogidos Pedro Antonio Ortíz Hernández, como vicepresidente y Carlos Noé Tejada Díaz como secretario.

Los otros dos integrantes son Félix Álvarez Rivera y Pablo Domingo del Rosario. Este último es el actual vicepresidente del organismo, al igual que Pedro Antonio Ortíz Hernández, quien, además, es el secretario actual.

Estos cinco perfiles fueron escogidos de las cinco ternas que envió la Cámara de Diputados al Senado, luego de entrevistar a 279 aspirantes que presentaron sus aspiraciones a integrar el organismo.

El Pleno del Senado acogió el informe presentado por la comisión especial que estudió a los 15 aspirantes propuestos por los diputados.

El presidente de dicha Comisión, Tommy Galán, también presentó los tres integrantes del bufete directivo que fue escogido por un período de dos años. Los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla y José Ignacio Paliza no votaron por la integración de los nuevos organismos. Según explicó el representante de Puerto Plata, su partido no votó, porque los nuevos miembros del organismo son reconocidos políticos, porque no hubo una mujer entre los nuevos integrantes, y porque dos de los actuales miembros fueron ratificados.

Mientras que el senador de San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, dijo que se abstuvo de votar, porque no conocía los perfiles de los propuestos. Consideró, además, que Marte de Barrios debió seguir en el cargo.

Los expedientes sometidos por la Cámara de Diputados fueron los de Félix Álvarez Rivera, Margarita Melenciano Corporán, Juan José Selimán, Hugo F. Álvarez Pérez, Ramón A. Antigua Brito, Juvenal Vásquez, Marcos Cruz García, Pablo D. del Rosario, Rhina Díaz Tejada, Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro A. Ortiz Hernández, Silvia M. Sierra Méndez, Pedro Carreras Santana, Licelot Marte de Barrios y Carlos N. Tejada Díaz.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com