Más de 12 mil turistas llegaron a Puerto Plata a bordo de cuatro cruceros

Un total de 12,251 cruceristas procedentes de distintas partes del mundo han llegado en los últimos cinco días a bordo de cuatro embarcaciones a esta provincia a través de la terminal marítima Amber Cove, de la empresa Carnival Corporation, ubicada en el distrito municipal Maimón.

Entre los trasatlánticos que arribaron al referido puerto turístico están Carnival Magic, con 5,057 visitantes; Carnival Splendor, con 4,130 personas; Adonia, con 1,060 turistas; y el Rotterdam, con 2,004 viajeros. Para mañana domingo, está programada la llegada del crucero Costa Deliziosa, con 5,057 visitantes, con lo que sumarían 30,308 los turistas que han llegado a Maimón en el corriente mes.

En ese contexto, la administración de Amber Cove y las autoridades locales del Ministerio de Turismo estiman que cerrarán este mes de febrero con la llegada de 37,423 turistas a través de la terminal.

Los turistas suelen visitar diversos lugares de esta provincia, incluyendo playas, monumentos y plazas turísticas, así como de otras localidades de la región Norte del país, entre ellas Santiago.

Para desplazarse a las diferentes zonas de excursiones, los cruceristas utilizan los servicios de taxi, autobuses, safari y autos rentados. De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Turismo, el consumo promedio por cada turista de cruceros son cien dólares, un equivalente a más de cuatro mil pesos dominicanos, lo que dinamiza las actividades comerciales tanto de Puerto Plata como de otras localidades vecinas.

En lo que va de año, también se ha reactivado la terminal marítima de la provincia Samaná, donde en las últimas semanas se han reportado la llegada de varias embarcaciones con miles de turistas de diferentes nacionalidades.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com