Más de la mitad de estadounidenses desaprueba gestión de Trump, según sondeo

Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Donald Trump, cuando se cumple el primer mes desde su llegada a la Casa Blanca, según una encuesta difundida hoy por el canal de televisión NBC News.

El 54 % de los encuestados está “muy en desacuerdo” o “algo en desacuerdo” con su gestión, frente a un 43 % que está “muy de acuerdo” o “algo de acuerdo”, según el sondeo, según el cual un 80 % opina que los estadounidense están “muy divididos”.

Por otro lado, un 56 % rechaza la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, frente a un 41 % que sí lo apoya, mientras que un 58 % cree que los inmigrantes ayudan más que perjudican al país, frente a un 37 % que opina lo contrario.

La misma encuesta revela también que un 50 % de los encuestados apoya la orden ejecutiva del presidente con la que intentó vetar la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, frente a un 47 % que rechaza la medida.

Según el sondeo, el asunto que más importa a los ciudadanos es la evolución del empleo y la economía (28 %), por delante del sistema de salud (16 %), la inmigración (12 %), el terrorismo (0,10 %) o el medioambiente (0,08 %).

Leer mas…

Fuente: MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com