Bandas provocan pánico en hospital

Bandas que operan en barrios cercanos al hospital infantil Arturo Grullón volvieron a generar el pánico en el centro de salud, lo que obligó a que la seguridad resguardara a médicos y pacientes.El hecho ocurrió este fin de semana y con esta ya suman cinco los intentos de agresión al personal por parte de turbas que de forma obligatoria buscan que sean atendidos adultos heridos durante riñas entre grupos rivales.

La directora del hospital infantil Arturo Grullón, Rosa María Morel informó a elCaribe que el domingo a las 8:00 de la noche llevaron dos adultos, un hombre y una mujer heridos en una riña tras concluir el carnaval. Dijo que la dama llegó con el cuchillo atravesado en el estómago y cuando le daban los primeros auxilios irrumpió una banda con botellas y armas blancas intentando agredirlos. El personal tuvo que correr y los niños del área de emergencia fueron llevados al segundo nivel ante el temor de que fueran agredidos.

Morel explicó que un guardia y un policía que sirven de seguridad lograron repeler la agresión. “A este hospital viven viniendo bandas, debido a que estamos rodeados de barrios vulnerables y ellos llegan a lo primero que encuentran. Este hospital es de niños y no puede estar lleno de adultos heridos por bandas y nosotros exponer nuestro personal o que los maten dentro del hospital”, expresó la directora del centro asistencial. En ese sentido reclama mayor seguridad con el reforzamiento de policías y militares.

Recordó que recientemente, otra banda del sector El Ejido penetró al centro de salud y destrozó la parte delantera de la emergencia a patadas. “Nosotros no podemos continuar así, con estos niveles de inseguridad”, apuntó la doctora Rosa María Morel, al hacer referencia a la riesgosa situación a la que se expone el personal de este hospital.

Fuente: El Caribe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com