China envía un mensaje a Trump y alardea de “responsabilidad”

La apertura de las sesiones anuales de la Asamblea Nacional Popular (ANP) en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín es el acontecimiento más solemne del calendario político anual chino. Es una ceremonia con aires de otra época, repleta de la parafernalia del régimen: desde la gigantesca estrella de cinco puntas que pende del techo hasta el escudo nacional que preside las reuniones de casi 3.000 delegados, pasando por las omnipresentes banderas rojas. Este año, la sombra del imprevisible presidente estadounidense se ha deslizado entre la simbología comunista.

Como candidato y al inicio de su presidencia Trump ha mantenido una rectoría hostil contra China. Aunque finalmente se ha desdicho de sus amenazas de acercamiento a Taiwán, la isla autogobernada que Pekín considera parte inalienable de su territorio, ha amenazado con imponer sanciones comerciales a la segunda economía del mundo. El martes pasado, en su propio discurso sobre el estado de la nación, vinculaba la entrada de China en la Organización Mundial de Comercio en 2001 con el cierre de 60.000 fábricas estadounidenses. Sus posiciones proteccionistas han causado consternación en otros países de la zona.

“El crecimiento económico continúa anémico y tanto la tendencia hacia la desglobalización como el proteccionismo están creciendo”, señaló Li en su discurso. “Los factores que pueden causar inestabilidad e incertidumbre están creciendo visiblemente”.

Leer mas…

Fuente: MSN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com