Abogado viuda Febrillet dice no existen elementos para variar prisión a Blas Peralta

El abogado de la viuda del fenecido exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Mateo Aquino Febrillet, José Parra, dijo que los presupuestos ni las condiciones presentadas por los acusados de asesinarlo han cambiado, por lo que no es posible una variación de la medida de coerción.

Indicó que en la audiencia de este lunes 13 de marzo, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, deberá decidir en el fondo de la audiencia preliminar si acoge variación del año de prisión preventiva contra Blas Peralta acusado principal de la muerte de Febrillet el 11 de marzo del 2016.

“Nos pronunciamos sobre eso en la presentación de la acusación y va a quedar a disposición del juez tanto la solicitud nuestra como la de ellos”, adujo.

“No hay evidencias de cambios de presupuestos que permitan que se le varié la medida de coerción, por lo que el juez la mantendrá”

Asimismo calificó de tortuoso que a un año de iniciado el proceso judicial se encuentren conociendo la fase intermedia que conlleva el juicio preliminar. “Hace rato que debimos estar en la fase de juicio de fondo, pero estas son de las debilidades del sistema judicial”.

Rita Yomaris Solís Tejeda, viuda del exrector.

En tanto la viuda del exrector Rita Yomaris Solís Tejeda, consideró una falta contra su persona que cada vez que acuda a una audiencia sea aplazada por incidentes presentados por los involucrados en la muerte de Mateo Aquino Febrillet.

“Van 16 audiencias. No es fácil uno dejar su trabajo, su casa y necesidades para venir a cumplir para que a su esposo se le haga justicia y cuando uno viene fácilmente la audiencia se reenvía”, agregó.

Dijo no negociará la muerte de su esposo, y seguirá a pesar de que otros involucrados en el proceso se han retirado tras presentar supuestos alegatos personales que le impiden proseguir contra Peralta y demás imputados.

“Yo con ellos o sin ellos voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Ahora la que sabe que no va a negociar la muerte de su esposo soy yo, ni mis hijos tampoco”, argumentó Solís Tejeda.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce las pruebas de la parte de defensa, tras la conclusión de la presentación del expediente acusatorio por el Ministerio Público en nombre la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso.

Junto a Blas Peralta guardan prisión preventiva por el caso el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, quienes según el expediente acusatorio del Ministerio Público fungieron como cómplices en la muerte del exrector.

Fuente: Acento

2 thoughts on “Abogado viuda Febrillet dice no existen elementos para variar prisión a Blas Peralta

  • March 16, 2017 at 4:05 pm
    Permalink

    Tanta vueltas que le dan al caso de Blas Peralta, si es inocente entonces que lo dejen en libertad.

    Reply
  • March 16, 2017 at 5:17 pm
    Permalink

    Le han dado larga al proceso judicial que le siguen a Blas Peralta donde dicen expertos que las pruebas están contaminadas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com