Cómo serán los lujosos cruceros del futuro

Este lunes, el CEO de las sociedad de cruceros estadounidense Royal Caribbean Cruises, Richard Fein, anunció que la empresa invertirá cinco mil millones de dólares para revolucionar el sector de los cruceros.

La firma invertirá el monto en Celebrity Cruises, una de las tres ramas de Royal Caribbean, cuyos barcos tendrán un diseño revolucionario y contarán con piletas privadas, habitaciones con enormes ventanas sobre el mar y suites que no tendrán nada que envidiarle a las de los mejores hoteles del mundo.

El primero de los cinco nuevos cruceros —llamados Celebrity Edge— será terminado en diciembre de 2018. Por las novedades en el diseño, de acuerdo con Bloomberg, cada barco tendrá un precio de mil millones de dólares.

A continuación, las principales innovaciones de estos lujosos “cruceros del futuro”.

Habitaciones sobre el océano 

(Celebrity Cruises)

(Celebrity Cruises)

La novedad más visible de los barcos estará en las cabinas: en los nuevos cruceros, su superficie podrá extenderse hasta al limite del barco, llegando hasta el balcón y ofreciendo una espectacular vista sobre el océano. En otras palabras, los balcones estarán adentro de las cabinas: apretando un botón las ventanas podrán subir como si fueran la puerta de un garaje y la habitación quedará entonces separada del mar sólo por la varanda del balcón.

Ampliar los metros cuadrados de las cabinas fue además un desafío para los ingenieros, ya que los balcones suelen ser un elemento estructural para la estabilidad del barco.

“Alfombra mágica”

(Celebrity Cruises)

(Celebrity Cruises)

Otra novedad será un puente colgante grande como una cancha de tenis, suspendido más allá del limite del barco y que podrá subir y bajar como un ascensor. Se llamará Magic carpet y, de acuerdo con Bloomberg, será un nuevo espacio en las naves, con funciones distintas dependiendo de los distintos momentos del día: podrá convertirse en una zona para el desembarque de los pasajeros, un restaurante con vista sobre el océano o podrá sumarse al área de la pileta.

“¿En qué lugar se puede hacer una experiencia semejante, sentados a 16 pisos sobre el mar y cenando a la luz de la luna con la vista de Barcelona en el fondo?”, dijo Lisa Lutoff-Perlo, la CEO de Celebrity Cruises.

Exclusivas suites

(Celebrity Cruises)

(Celebrity Cruises)

También, habrá varias suites. Algunas serán duplex con piletas privadas y un acceso directo a la terraza del barco. Todas estarán decoradas por los diseñadores más exclusivos y tendrán un bar equipado según las preferencias de los clientes.

Los directivos de la empresa aseguraron que quienes elegirán esta habitación tendrán una vista mejor que la del propio capitán.

Tecnología de vanguardia

(Celebrity Cruises)

(Celebrity Cruises)

En los cruceros de nueva generación todo se hará a través del smartphone, desde el check-in hasta la apertura de las puertas de la cabina, gracias a una aplicación especial. El objetivo de Royal Caribbean, además, es personalizar lo más posible la experiencia de los pasajeros, con notificaciones enviadas según los intereses de los clientes.

“Puente resort”

(Celebrity Cruises)

(Celebrity Cruises)

En los cruceros Celebrity Edge, la pileta reservada a los adultos se llama Solarium y estará ubicada en el interior de una cúpula para que pueda ser usada en todas las condiciones climáticas. De allí se podrá acceder al techo, donde habrá un jardín usado para conciertos, cenas o proyecciones de películas. El proyecto, reporta Bloomberg, es de Tom Wright, el arquitecto británico célebre por haber diseñado el Burj Al Arab Hotel de Dubai.

(Celebrity Cruises)

(Celebrity Cruises)

El Celebrity Edge zarpará para su viaje inaugural desde Fort Lauderdale, en Florida, el 16 de diciembre de 2018 para un crucero de una semana en el Caribe.

(Celebrity Cruises)
(Celebrity Cruises)

Fuente: Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com