Lajún permitirá siga depósito de basura en Duquesa este sábado y domingo

La Empresa Lajún decidió ayer echar para atrás la medida anunciada de laborar sólo en horario de oficina (8:00 a.m. a 5:00 p.m.), de lunes a viernes, lo que provocó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente.

Ayer tarde, el ministro Francisco Domínguez Brito se presentó con alrededor de una docena de agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental, para garantizar que el vertedero siguiera trabajando normal.

“No puede haber un problema de salubridad en el gran Santo Domingo, no puede haber un estancamiento, hay que buscar una solución, tenemos que buscar un entendimiento, porque el pueblo no puede pagar las consecuencias”, declaró.

“Hay una voluntad también de los ayuntamientos de cumplir con su responsabilidad, y esperamos que pueda salir de aquí una salida satisfactoria. Había dudas hoy (ayer), de que si iba a cerrar a las 5:00 p.m., y si se iba a trabajar el sábado y el domingo. Hay un compromiso de la empresa de trabajar sábado y domingo, y confiamos también en que la empresa, tal y como ellos nos han manifestado, buscarán una salida satisfactoria a todo este problema”, dijo Domínguez Brito.

El funcionario aclaró que Medio Ambiente estaba interviniendo para evitar que ocurra un problema de salud en Santo Domingo, y anunció que sostendrán otra reunión el lunes en la tarde para seguir buscando una solución al problema entre la empresa y los ayuntamientos.

“Si se cierra hoy (ayer) a las cinco y no se trabaja fin de semana habría serios problemas en la ciudad de Santo Domingo”, afirmó.

Dijo que las reuniones continuarán entre todos los ayuntamientos y Lajún.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com