Michel Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, ofrece testificar en investigación sobre Rusia “a cambio de inmunidad”

El exconsejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, ofreció testificar frente al Congreso de EE.UU. sobre las supuestas intromisiones de Rusia en las elecciones de presidenciales de 2016, a cambio de recibir “inmunidad”, según dijo este jueves su abogado.

El defensor de Flynn, Robert Kelner, aseguró que su cliente “tiene una historia que contar”, pero que necesita protegerse contra “una acusación injusta”.

“El general Flynn ciertamente tiene una historia que contar, y tiene muchas ganas de contarla, si las circunstancias lo permiten“, dijo Kelner.

Flynn renunció a su cargo en febrero tras no dar al vicepresidente, Mike Pence, toda la información sobre unas conversaciones que mantuvo, antes de su nombramiento, con el embajador de Rusia en EE.UU., Sergei Kislyak.

El teniente general retirado del Ejército inicialmente negó en un principio haber hablandocon Kislyak sobre de las sanciones que el gobierno del expresidente Barack Obama impuso a Rusia por los ciberataques sufridos por el Partido Demócrata durante la campaña electoral de las presidenciales de 2016.

Pero después aparecieron detalles de esas conversaciones, junto con informes de que el Departamento de Justicia había advertido a la Casa Blanca de que Flynn había mentido y que era vulnerable al chantaje ruso.

Los vínculos de Flynn con Rusia están siendo investigados por el FBI y los Comités de Inteligencia de la Cámara y el Senado del Congreso de EE.UU.

Leer mas…

Fuente: BBC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com