10 ideas para prolongar tu bronceado tras las vacaciones

Hay una serie de trucos que pueden echarte una mano a la hora de mantener el bronceado, tal y como nos explican los doctores Antonio de la Fuente, Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Ruber Internacional, y la doctora María Rosa García Maroto, directora del departamento de Medicina Estética y Plataforma Láser de Clínica de la Fuente. ¡Ahí van! Para que presumas de bronceado también a tu vuelta al asfalto.

1. Aunque estemos bronceados, debemos seguir usando protectores solares, pero será suficiente emplear una crema con protector solar químico entre 15 y 30.

2. Es recomendable emplear exfoliantes muy suaves para eliminar células muertas, pero no acabar con nuestro bronceado de forma brusca.

3. Aplicar cremas de día hidratantes con aloe vera o aceite rosa mosqueta para evitar que la piel se reseque. Por la noche debemos usar cremas reparadoras, antioxidantes y que estén enriquecidas con vitaminas E y C para nutrir la piel.

4. Son muy útiles los autobronceadores aplicados 1 o 2 veces por semana. Con ellos prolongaremos nuestro bronceado por más tiempo (en vídeo: Paso a paso para que ¡esta vez sí! saques partido al autobronceador)

5. Debemos incluir en nuestra alimentación productos que estimulan la producción de melanina como son los tomates, melocotones y frutos secos.

alessandra-ambrosio-2z

6. Es una buena idea completar la alimentación con nutricosméticos que activan la producción de melanina, de vitaminas C, E, D y antioxidantes. Algunos contienen carotenos que nos ayudan a mantener un bronceado más duradero y uniforme.

7. Podemos seguir disfrutando del sol con moderación para prolongar nuestro bronceado, aunque no debemos olvidar protegernos con cremas solares con factor de protección 15 o 30.

8. No hay que olvidarse de un recurso como es el maquillaje: existen en el mercado polvos bronceadores que nos dan ese tono que vamos perdiendo y nos proporcionan un “bronceado duradero”. (En vídeo: polvos terracota, ¿sabes cómo sacarles partido?)

9. Es recomendable beber 1,5 litros de agua al día para mantener hidratada nuestra piel.

10. Podemos consultar sobre los procedimientos que nos ayuden a mantener una mejor calidad de piel como son: inyecciones de vitaminas y hialurónico, que nos ayudan a obtener una activación en la producción de colágeno, fibras elásticas en nuestra piel y dando como resultado una piel resplandeciente, hidratada, firme y revitalizada.

Además son útiles: tratamientos para combatir las manchas solares como son los peeling despigmentantes, consistentes en la aplicación sobre la piel de ácidos suaves para eliminar las capas más superficiales de la epidermis y así mejorar la calidad de la piel y pequeñas arrugas y manchas solares o el láser Q.Switched que elimina la mancha mediante una quemadura y desintegración de la misma, dejando una pequeña costra que se irá desprendiendo al cabo de 10-15 días, dejando una piel más clara y libre de la mancha.

 Fuente: Hola

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com