Cabildos apelan al presidente Danilo Medina para solución del caso Duquesa

Mientras se declara a Los Alcarrizos en emergencia extrema por el cúmulo de basura, el Distrito Municipal de Pantoja no halla dónde llevar sus desechos sólidos y se bloquea la entrada de camiones a Duquesa, la intervención del presidente Danilo Medina parece ser la alternativa para la solución de la crisis del vertedero Duquesa.

Los distintos actores se acusan mutuamente de violar el acuerdo del 22 de marzo que busca una solución al impasse surgido por una nueva tarifa de pago por tonelada de basura.

Los regidores de Los Alcarrizos decidieron aprobar una resolución que, además, de declarar el municipio en emergencia sanitaria, le solicitan a los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública intervenir el vertedero. “El Ayuntamiento en este momento no tiene donde verter los desechos, los camiones nuestros, que están compuestos por 12 compactadores grandes y 11 pequeños que están llenos de desechos”, explicó Roberto González, secretario general del cabildo de Los Alcarrizos. Mientras que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, además de declarar en estado de emergencia el municipio, ratificó una resolución en la que autoriza al alcalde René Polanco rescindir el contrato con la empresa Lajún.

Leer mas…

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com