Ministro Fadul convocó a empresarios y sindicatos para el martes 18 de abril

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, convocó a los representantes del sector empresarial y del sindical a una reunión para el próximo martes 18 a las 10:00 de la mañana, a fin de analizar la impugnación de la patronal y las observaciones de los trabajadores al aumento de 20% al salario mínimo del sector privado no sectorizado decidido a fines del mes pasado.

La información la dio a conocer el funcionario durante una entrevista transmitida en el canal televisivo Color Visión.

Fadul reiteró que la impugnación al ajuste salarial, ratificada por Copardom este lunes, suspende la aplicación del mismo. El Ministerio de Trabajo recibirá las observaciones hasta el 21 de abril. Luego de ello, explicó el titular de ese despacho, él tendrá 15 días para tomar una decisión con base en los exhortos recibidos durante el plazo de impugnaciones. “En su momento, tomaré la decisión acorde a los señalamientos que hagan las partes”, dijo.

Agregó que “luego de 15 días pasados tomada la decisión, en 15 días entrará en vigencia el aumento de salario”, señaló Fadul durante la entrevista.

Uno de los asuntos con el que más presionaron los empresarios durante la negociación en el Comité Nacional de Salarios fue la reclasificación empresarial, pues exigieron incluirla en la discusión. Al respecto, el ministro de Trabajo resaltó que el comité no estaba facultado para liderar un cambio en esa materia.

Agregó que le habían planteado que la reclasificación se concretara antes del ajuste del salario mínimo no sectorizado. “Yo convoqué para la reclasificación y el sector empresarial no fue”, dijo. STP

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com