La mayoría de accidentes en Semana Santa fue en motocicletas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de 15 personas durante el feriado de Semana Santa, de las cuales 11 son por accidentes de tránsito en los que se involucra a motocicletas, tres a causa de asfixia por inmersión y uno por atropellamiento.

El director de la institución, Juan Manuel Méndez, dijo que se produjeron 860 accidentes de tránsito, de los cuales 707 involucraron motocicletas, 100 vehículos livianos y cinco, pesados que resultaron en 1,016 personas afectadas.

Afirma que 363 personas se intoxicaron con alcohol, siendo 20 de ellas menores de edad, de 14 y 17 años.

Estimó que se desplazaron tres millones 128 mil personas y se realizaron 61,323 asistencias viales, 1,593 médicas, 29 por presentar signos de ahogamiento, y 54 menores extraviados.

No obstante, señala que la recién concluida Semana Santa ha sido “la más tranquila” de la historia desde que se tiene registro, por lo que agradeció a la población y a los medios de comunicación por haber colaborado para ello.

Aprovechó la oportunidad para reiterar que las personas que resultan muertas en locaciones privadas no son contabilizadas por el operativo.

“Nosotros tenemos un dispositivo en las playas y balnearios públicos, hay personas que fallecen en una piscina privada que las autoridades no tienen incidencia, entonces esas instituciones privadas deben tener sus propios salvavidas, por eso no entra dentro de la estadística del Centro de Operaciones de Emergencia”, expresó.

“Nos engloban en la cifra de personas fallecidas con armas de fuego y también con heridas punzo-cortantes, y eso no es posible porque nosotros atendemos cuatro variables; la prevención en accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención e intoxicación alcohólica y por alimentos”, agregó.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com