Aumento salarial y la reclasificación podrían anunciarse conjuntamente

En menos de 10 días se estaría resolviendo el problema de la reclasificación empresarial, según el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, quien indicó que la “ley es ley”.

Dijo que la reclasificación y el aumento salarial podrían anunciarse conjuntamente, porque “el problema es que el salario es una cosa y la reclasificación es otra”.

“En este encuentro tripartito se está discutiendo la reclasificación de las empresas en la que previamente todos estamos de acuerdo, y entendemos que es una necesidad de hacerlo lo más urgente posible porque el país así lo requiere”, expresó Fadul tras reunirse con Fermín Acosta, presidente de la Confederación Patronal (Copardom), Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias (AIRD), y del sector sindical: Jacobo Ramos, presidente de CNTD, Gabriel del Río, presidente de la CACS, entre otros representantes.

Agregó que hay un anteproyecto de ley en el Congreso que tiene una reclasificación, al igual que la Ley 488-08.

“Lo que estamos viendo en la otra y en esta es qué consenso se ha producido en la reclasificación. Hay propuestas muy concretas que ya se han discutido, unas que están en un anteproyecto y las otras en la ley que está vigente. La ley es la ley y aunque la ley no tiene reglamento no podemos actuar al margen de la ley. Creemos que en menos de 10 días (reclasificación) debe estar concluida porque la voluntad es esa y no creo que haya dificultad para aplicar la reclasificación”, expresó el ministro de Trabajo.

De su lado, Gabriel del Río dijo que aún no han llegado a un acuerdo, pero que van a verificar cuál es el contenido de la reclasificación.

“Hay una comisión donde vamos a estudiar ese tema, pero bajo ninguna condición que los trabajadores sean afectados. Podrán hacer reclasificaciones, pero nosotros estamos firmes, vamos a mantener el 20% del aumento salarial”, expresó del Río tras ser abordado por los medios.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com