Conceden indemnización de $ 110.5 millones en demanda por talco de bebé Johnson&Johnson

Un jurado en Estados Unidos concedió una indemnización récord de 110,5 millones de dólares a una mujer en la demanda más reciente que alega que el talco para bebé de Johnson & Johnson causa cáncer.

 La decisión del jurado en San Luis tomada el jueves 4 de mayo por la noche favorece a Lois Slemp, de 62 años, residente de Wise, Virginia.

Se produce después de que tres jurados anteriores en la misma ciudad de Missouri otorgaran un total de 197 millones de dólares a demandantes que presentaron demandas similares. Esos casos (que incluyen la que era la indemnización más alta otorgada hasta entonces, de 72 millones de dólares) están todos bajo apelación.

Slemp, diagnosticada con cáncer de ovario en 2012, culpa de su enfermedad al uso durante más de 40 años de los productos de la compañía que contienen talco. Su cáncer se extendió a su hígado y está demasiado enferma para asistir al juicio. Tribunales de todo Estados Unidos están procesando unas 2.000 demandas estatales y federales por temores sobre problemas de salud causados por el uso prolongado del talco en polvo.

Leer mas…

Fuente: El Universo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com