Cuatro largometrajes de RD se presentarán en el Mercado del Filme de Cannes 70

El país presenta una cantidad record de largometrajesen el  70 Festival de Cannes, con cuatro largometrajes que llegan a su Mercado del Filme, tras una trayectoria de diversos premios internacionales y algunos proyectos en desarrollo, como es el caso de Candy Towers, de Yamilys López.

Los dramas dominicanos a presentarse en el Marché du Fil (Mercado de Películas) de Cannes, son  “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos; “Carpinteros”, de Jose María Cabral; “El Hombre que Cuida”, de Alejandro Andújar y “Luis”, de Archie López. Luis proviene de su presentación premiere en el Lincoln Center de NY, donde cosechó muchos elogios por el estilo carcelario en que se desarrolla como drama protagonizado por Alfonso Rodríguez, que se luce con una gran actuación.

Adicionalmente Yamirys López (directora del premiado documental Jeffrey, con que fue clausurada la XIX Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo,) presenta su proyecto en desarrollo Candy Towers.

RD: Pabellón 15

El país vuelve a ocupar un pabellón en el Village International (Aldea internacional) para  promover de sus películas,  su industria y locaciones para rodajes  internacionales.

El stand dominicano, que encabeza Yvette Morichal, directora de DGCINE, ocupa el pabellón 15

Las películas

“Cocote” dirigida por Nelson Carlo de los Santos, quien ha desarrollado su carrera fuera de RD, es uno de los mejores directores del pais. VER TRAILLER AQUI

“Cocote” se ganó su ticket al mercado de Cannes gracias a IFF Panamá goes to Cannes, un acuerdo de cooperación entre el Festival Internacional de Cine de Panamá y Marché du Film de Cannes, la película de De los Santos fue la película ganadora de la sección Primera Mirada.

“Luis” (Archie López, 2016),  es un drama familiar protagonizado por Alfonso Rodríguez y Axel Mancilla, está inspirado en la relación de los adolescentes con sus padres.

“El Hombre que cuida” (Alejandro Andújar, 2017)  protagonizada por Héctor Aníbal, cuenta la historia de Juan,  hazmerreír de un pequeño pueblo de pescadores porque su mujer le fue infiel y se embarazó de otro hombre. La película es un proyecto coproducido entre la República Dominicana, Puerto Rico y Brasil.

“Carpinteros” de José María Cabral, es sin duda una de las películas dominicanas  más exitosas fuera del suelo patrio, debutó en la sección internacional “World Cinema Dramatic Competition” en el festival de cine en Sundance para pasar luego por  los festivales de  Guadalajara, Leftco en Grecia, Valetta Film Festival en Malta, Miami Film Festival, Toulousse Film Festival en Francia y La Habana Film Festival en New York, la película se alzó con premios en México (Premio del público, Mejor actor), mejor dirección para Cabral en el mencionado festival de Nueva York.

El filme, grabado en las cárceles de Najayo y La Victoria  y se estrenó con mucho éxito en República Dominicana el pasado 4 de mayo.

Fuente: Jose Rafael Sosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com