Exjefe PN afirma hacen falta oficiales de carácter en la institución

El ex jefe de la Policía, Jaime Marte Martínez, atribuyó la pobre dimensión disuasiva de la institución a falta de eficacia y aseguró que la misma le hacen falta, no solo oficiales de carácter, sino preparados, que sepan cuál es la misión que tienen que cumplir.

Acusó al exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, de despojar esa institución de oficiales capaces y de carácter.

“La Policía ha sido siempre una institución eficaz, pero ineficiente; lo que pudiera lucir contradictorio”, expresó el jefe policial.

Preguntó en qué la eficacia, respondiendo que consiste en que cuando se presente una situación delictiva se le dé respuesta inmediata y “la nuestra es una de las policías que da respuestas a los casos en un tiempo record”.

“En 48 horas la Policía ha dado respuestas a casos sumamente delicados, pero es ineficiente porque no mantiene la sociedad segura, debido a que los ciudadanos no se sienten protegidos, porque no se toman las medidas proactivas para evitar que se delinca”, subrayó Marte Martínez al ser cuestionado en el programa “Sin Límites” que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez por Musa Visión, canal 10.

El ex jefe policial dijo que otro factor que incide en su ineficiencia son las políticas públicas, que han sido un fracaso en los gobiernos del PLD, las cuales no han contrarrestado el incremento de la delincuencia.

Martínez quien es nativo de El Estrecho Luperón, Puerto Plata, estuvo de visita en esta provincia para promover la precandidata presidencial del ex presidente Hipólito Mejía.

Acusa a Almeyda de privar la Policía de oficiales capaces

Acusó al ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de no haber hecho nada por la institución, a la que fue a crear problemas, ya que fue al organismo policial a sacar a oficiales que tenían la cabeza para pensar, no para ponerse el quepis y ahí está la diferencia.

Almeyda Rancier sacó de las filas policiales por asuntos políticos y retaliación a oficiales profesionales en los que el Estado hizo grandes inversiones y gastos mandándolos al exterior a estudiar y a prepararse.

“Sin embargo, por asuntos políticos, por retaliaciones se puso en retiro a oficiales de hasta 38 años de edad, despojando a la institución y a la República de los servicios de los puestos en condición de retiro”, sentenció.

Fuente: El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com