Palacio de los Deportes está sumido en el abandono

Desde su construcción en 1974 con motivo de la celebración en el país de los Xll Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ha sido sometido a múltiples reparaciones, algunas de gran magnitud, otras no tanto, convirtiendo la llamada ‘Casa del Baloncesto’, en un dolor de cabeza o barril sin fondos en cuanto a gastos, para quienes se han turnado la cosa pública durante algo más de cuatro décadas.

Su avanzado estado de deterioro es tal que imposibilitó la celebración allí de la verisón 2017 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Sin embargo, lo contrastante en este caso es que desde su apertura, la instalación, producto de su alquiler como escenario para actividades de toda índole, ha generado fondos económicos suficientes, no solo para ser auto sostenible, sino recursos con que haber levantado varias instalaciones de iguales características y utilidad.

 Vista parcial del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, cuya estructura se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

En el viejo Palacio de los Deportes no solo se juega baloncesto y voleibol (deportes para lo que fue concebido).

Sirve de escenario a conciertos artísticos, cónclaves religiosos, graduaciones universitarias y concentraciones políticas, entre otras.

Fuente: El Día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com