Aumenta la visita de turistas a la Costa Norte en lo que va de año

El viceministro de Turismo para la Zona Norte, Julio Almonte, informó ayer que hasta la fecha han llegado a esta provincia 88 cruceros de diferentes nacionalidades con 350 mil turistas, superando en 60% ciento la cantidad que ingresó el año pasado para esta época.

“Las proyecciones que tenemos es de terminar el año con 120 cruceros que toquen las playas de nuestra provincia y un estimado de más de 600 mil turistas o viajeros”, subrayó Almonte, quien dijo que el turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos de esta zona.

Indicó que por vía aérea llegaron a este destino 300 mil turistas en los últimos meses y se espera que la cantidad de extranjeros siga aumentando.

En cuanto a los hoteles, el funcionario gubernamental dijo que se tiene una ocupación superior al 90 por ciento. “Quienes no hacen sus reservaciones con tiempo en la semana, los días sábados y domingos es difícil que encuentren habitaciones disponibles aquí”, precisó Almonte.

Actualmente en esta ciudad existen unas 17 mil habitaciones en los diferentes complejos turísticos.

Tras el Gobierno Central y el sector privado invertir decenas de millones de pesos, la industria del turismo ha vuelto a ocupar los primeros lugares como generadora de bienestar, no solo a los sectores empresariales y comerciales, sino de empleos directos e indirectos.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com