Juander va por todas en busca de una medalla en los Mundiales de atletismo

Será por el carril número 2 por el que Juander Santos buscará hoy tomar un puesto del podio en la final de los 400 metros con vallas de los Mundiales de Atletismo.

Lleva dos aspectos que pueden costar al final: la calle por la que correrá y el hecho de estar en su primera final mundialista con 22 años.

El objetivo, de todas formas, se logró con él, que era estar en la final de estos campeonatos que se disputan en el Estadio Olímpico, de Londres, Inglaterra. La final será a las 4:33 p.m., hora de aquí, 9:33 p.m. en Londres.

“Nos sentimos sumamente confiados en que seguirá mejorando”, dijo desde Londres a Diario Libre su entrenador, José -Ludwig Rubio, y agrega: “y de minimizar los errores técnicos, entendemos que estará en la pelea de las medallas”.

La mejor marca de Juander es de 48.59, pero tomando en cuenta las marcas de la temporada tendrá que realizar un tirón exigente y casi perfecto para su puesto en el podio. De 1995 a la fecha, sólo L. J. van Zyl (Suráfrica) logró bronce (48.80) con un tiempo parecido al de Juander. Fuera de ahí el tiempo mínimo para bronce ha sido 48.24 (Periklis Iakovakis, Grecia, en 2003, en París).

Si gana una presea se convertirá en la primera pareja de hermanos que conquistan un título mundial, en atletismo y cualquier deporte, ya que antes su hermano, Luguelin Santos, conquistó bronce en el 2013 en los 400 metros planos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *