Maduro entrega a la Asamblea Constituyente su proyecto de Constitución

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó hoy a la Asamblea Nacional Constituyente su proyecto de Constitución para que sea evaluado y discutido por ese órgano, integrado únicamente por miembros afines al Gobierno e instalado el pasado viernes.

“Yo como lo prometí quiero entregar a esta magna Asamblea mi proyecto de Constitución para la República Bolivariana de Venezuela, el proyecto que aprobamos en 1999, ese es mi proyecto, ese es nuestro proyecto, perfeccionar la Constitución pionera de 1999”, dijo Maduro en una sesión especial de la Constituyente.

Desde el Palacio Federal Legislativo el jefe de Estado aseguró que el proyecto de Carta Magna es el mismo del fallecido presidente Hugo Chávez.

Indicó que entregaba este proyecto de Constitución para sea mejorado y se “amplíen sus horizontes”.

Desde el pasado 1 de mayo, cuando fue convocada la Asamblea Constituyente, en medio de una ola de protestas que han dejado 121 muertos, Maduro ya había advertido que con esta invocación lo que buscaba era fortalecer la Carta Magna creada en 1999.

La Asamblea Constituyente, una institución extraordinaria que ha sido invocada solo dos veces en al historia de Venezuela, celebró hoy su tercera sesión plenaria y durante la misma Maduro se puso a su disposición.

El único precedente que tiene este proceso en Venezuela se remota a 1999, cuando Chávez convocó a la primera elección constituyente del país, a quienes, una vez electos, el líder socialista también puso su cargo a la orden.

La Constituyente convocada por Maduro ejercerá sus funciones plenipotenciarias para reordenar el Estado durante dos años, pese a que fueron electos para la mitad de ese tiempo, sin embargo desde que este cuerpo es proclamado sus decisiones son incontestables.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com