Revelan intercambio comercial entre República Dominicana y Puerto Rico es de US$1,000 millones

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, reveló hoy que el intercambio comercial entre ese país y República Dominicana es de mil millones de dólares al año.

Rivera Marín, quien se reunió con el presidente Danilo Medina, explicó que de ese intercambio comercial Puerto Rico hace mayor aporte, pero agregó que espera que en los próximos años ese volumen de intercambio pueda aumentar.

“Ciertamente como dice el señor secretario, nuestro volumen de comercio pasa los mil millones de dólares, estableciendo de manera clara de que ellos nos llevan ventaja, la balanza comercial es favorable para Puerto Rico, en este año creció a pesar de las dificultades económicas que han tenido”, dijo Miguel Vargas Maldonado en rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.

Dijo que en la parte de Puerto Rico la balanza comercial fue de más de 500 millones de dólares, y “vamos a aunar esfuerzo para contribuir a que la balanza sea más equilibrada, sino a que ambas naciones crezcan en lo que son nuestros comercios y nuestro comercio para otros destinos”.

Fuente: DL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

There was an error fetching the feed.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com