Rolls-Royce revela nave naval autónoma

El gigante de la ingeniería Rolls-Royce planea fabricar una nave naval autónoma, impulsada por inteligencia artificial, sensores sofisticados y propulsión avanzada, para su venta a militares de todo el mundo.

La compañía británica, conocida por sus motores de aeronaves y su patrimonio automovilístico de lujo, reveló una versión conceptual del buque naval en varias fotos publicadas el martes.

En medio de la creciente preocupación de algunos tecnólogos por la posibilidad de que los sistemas de inteligencia artificial se conviertan en una amenaza para la humanidad, Rolls-Royce dijo que ya estaba llevando a cabo “un análisis significativo de posibles riesgos cibernéticos” para “garantizar la seguridad de extremo a extremo”.

Rolls Royce Rolls Royce revela nave naval autónoma

Con un alcance de 3.500 millas náuticas, el buque Rolls-Royce de 60 metros de longitud podría funcionar por sí solo sin intervención humana durante más de 100 días.

Sus misiones podrían incluir patrulla y vigilancia, vigilancia de flota o detección de minas de mar. Los zánganos podrían ayudar a la nave a cumplir sus misiones. La empresa no hizo mención de acciones de combate.

La sincronización exacta del barco no fue inmediatamente clara. Pero la compañía dijo que “espera ver la introducción de plataformas no tripuladas de tamaño mediano, particularmente en las principales armadas” dentro de los próximos 10 años.

“Rolls-Royce está viendo el interés de las grandes armadas en barcos autónomos, en lugar de controlados a distancia”, dijo en un comunicado Benjamin Thorp, gerente general de electricidad, automatización y control naval de Rolls-Royce. aumentar la capacidad operativa, reducir el riesgo para la tripulación y reducir los costos de operación y construcción “.

Rolls Royce 2 600x450 Rolls Royce revela nave naval autónoma

La compañía dijo que el buque autónomo correría con propulsión eléctrica derivada de motores diesel o motores de gas. También tendría paneles solares para energía en espera.

Rolls-Royce cuenta con cerca de 50.000 empleados en 50 países y atiende a muchas industrias, incluyendo aeroespaciales, marinos y sistemas de energía.

Fuente: Remolacha

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com